Blog

News

Historia

ULTIMO YAGAN


Cristina Calderon, de 89 años, la última yagan que conserva el idioma original que heredó de sus antepasados. Sobreviviente al desenfrenado desarrollo de la civilización. Hoy su pueblo de villa ukika, en Puerto Williams está en alerta. Un muro se está levantando como obra de contención dentro del proyecto de pavimentación del borde costero, esto los dejará sin ver el mar, El MAR!!!!!elemento esencial para este pueblo y el estilo de vida que llevan. Mientras algunos personajes poderosos piensan en hacer muros para dividir, segmentar y contener. Cristina calderon dedica su tiempo a comunicarse con el arcoíris, para derribar muros, para volver a ver y sentir dentro del alma el sonido de su querido mar. 

Documentales

PENINSULA MITRE

Los hermanos Gauchos del Mar realizan una expedición inédita a pie con 35kgs en sus mochilas, durante 53 días por la punta más al Este de Tierra del Fuego, un área virgen donde no vive nadie. Se plantean como objetivo llegar a surfear una ola de clase mundial en el Faro del Cabo San Diego, el punto más oriental.
Para llegar allí tienen que superar terrenos muy duros, escasez de comida y un clima hostil. Sin comunicación, documentan la región para compartir su mensaje ambiental, dejando de lado el consumismo y acercándonos a una forma sencilla de vivir para proteger Península Mitre para siempre!

Haush hace honor a este documental que nos deslumbra con la bellezas de la zona mas austral del continente, que a su vez nos muestra las inclemencias y dificultades de la zona donde vivió el pueblo Haush.

https://gauchosdelmar.com